Casilda Montero Muñoz

Nace un 9 de febrero de 1945, en Santiago. Fue la mayor de 5 hermanos. Realizó sus estudios en la Escuela de las Monjas Francesas, destacándose como una alumna responsable y dedicada, allí también desarrolló los razgos distintivos de su personalidad: perseverancia, honestidad, perfeccionismo y fe cristiana. Trás egresar de Enseñanza Media cursó Enfermería. Sin embargo, pese a terminar sus estudios, no ejerció, debido a motivos familiares. Luego sintió el llamado de la pedagogía e ingresó a la Escuela Normalista para ser Maestra. Su primer trabajo lo realizó en el colegio 447, Marcela Paz, donde comenzó a concebir el sueño de fundar su propio colegio, apoyada por su esposo, el señor José Muñoz Romero, actual director del establecimiento.

Su sueño se materializó en el año 1982, en una vieja casona, ubicada en José Miguel Carrera. La Sra. Katy trabajó arduamente para impulsar el crecimiento de su colegio, luchó por la construcción de una capilla al interior de éste y elevar la dignidad del que tiene la vocación de enseñar. Hoy, ya no está con nosotros, pero sus enseñanzas, sus sueños y, sobre todo, la misión de formar personas de bien, con valores y aspiraciones en la vida, constituyen un legado imborrable que marca la vida de quienes trabajamos en el Bernadette College, a pesar de su partida, un 3 de mayo de 2004.

Casilda Montero Muñoz, fué y es un modelo de madre, esposa, hija, profesora y directora, quien dejó su sello personal en cada uno de sus roles.

Visitanos en facebook
Copyright © Corporación Educacional Bernadette College